militantes comprometidos

sábado, 6 de agosto de 2011

La memoria de las moscas, la Mugica Moron



de Agrupación Norma Arrostito, el Lunes, 01 de agosto de 2011 a las 21:30
    LA MEMORIA DE LAS MOSCAS

  La partida de Néstor Kirchner produjo cambios políticos significativos (algunos de ellos en forma inmediata) como el ingreso de miles de jóvenes a la militancia, acompañando las luchas sociales y levantando las banderas revolucionarias y combativas de la generación de la etapa anterior.
    Los mediatos aparecen luego de unos meses del fallecimiento del compañero ex Presidente; uno de los cuales (quizá el mas notorio en la actual coyuntura) nos muestra un posicionamiento de sectores muy diversos del Frente Para la Victoria en desmedro de otros, evidenciado a partir de la conformación de las listas para los comicios con una “tendencia electoralista” hacia mostrar cuadros políticamente correctos pero mas bien “flojitos” en su contenido ideológico y combativo: que no asusten a la clase media y logren el voto de un electorado renuente al Peronismo.
    Este posicionamiento comicial es una actitud sumisa al voto y su desarrollo en el tiempo puede traer aparejado conflictos, en tanto y en cuanto las mayorías desplazadas sigan recibiendo como toda respuesta a sus demandas históricas, de parte de licenciados en ciencias políticas, el que tienen que continuar esperando que se caigan los infranqueables muros de la correlación de fuerzas, que como ya aprendimos: no lo voltean las elecciones, sino la organización popular.

    Como parte de las “impurezas” extirpadas en el quirófano electoral, observamos la conducta del Frente Para la Victoria con respecto al sindicalismo. Vemos que Moyano, Piumato y demás dirigentes cegetistas, fueron relegados de las listas mas por estética que por cuestiones referidas a la disputa de poder dentro del espacio, lo cual (por muy positivo que pueda resultarle el que no aparezca un morocho en la lista a un señor de Haedo norte) no es saludable para el Proyecto si se tienen en cuenta las elecciones del año próximo en la máxima central obrera de Argentina, y las fichas que vienen apostando Barrionuevo, Duhalde y Venegas a manos de una ruptura del camionero y sus aliados con el gobierno nacional.
    Por otro lado, las organizaciones sociales no han corrido mejor suerte, y fuera de los acuerdos extramatrimoniales de algunos dirigentes (y dirigidos) con Scioli, la inserción en las listas de hombres o mujeres de sus movimientos entre los candidatos con posibilidades concretas de acceder a espacios legislativos es meramente anecdótica.
    En la misma línea, la “Operación Olvido” armada por la corporación mediática y la gorilocracia a las Madres de Plaza de Mayo, intenta poner freno al alza ideológico y político de la “conciencia de los 70”, procurando aislar el pensamiento de los 30000 compañeros/as desaparecidos/as de gran parte de la sociedad; instalado en la población después de 35 años de lucha de los organismos. Entonces, ante la perversa situación que vive nuestra compañera Hebe gracias a basurales como los Schocklender, Lanata, Tenembaum y CIA; nuestra reacción como gobierno deja mucho que desear; ya que no tenemos (para con la Fundación Sueños Compartidos) la celeridad que tuvimos cuando salimos a rescatar a la General Motors en el inicio de esta ultima crisis del capitalismo.

    En resumen, por los ciudadanos “decentes y moderados” de este País (que son muchísimos menos de los que se creen que lo son) nos mostramos como un movimiento almidonado exento de doctrina y posiciones combativas; corriendo el riesgo de desvirtuar en los hechos la razón y la pasión del Peronismo, situación que inclusive le pone un coto a la esencia revolucionaria de nuestra Juventud: actor indispensable para volcar la correlación de fuerza a favor de nuestro Pueblo y en desmedro de la oligarquía.
    La clase media, que desde el siglo pasado viene siendo utilizada por la gorilocracia y los Todotenientes para acompañar golpes (el mas reciente: el intento de golpe producto del descontento sojero con “la 125”) en este ultimo tiempo se ve complacida con medidas súper estructurales que no resuelven el problema de la desigualdad.
    Como muestra de esto no dudamos en afirmar que la puesta en marcha del programa “Cinturón Sur”, reforzando a la Federal, la Gendarmería, y la Prefectura, no solamente no resuelve el tema de la pobreza sino que para peor la estigmatiza relacionándola directamente con el delito: los “federicos”, a los que ya se les redujo “la caja” con la competencia de “la metropolitana”, salen a matar pibes pobres como cucarachas, el Grupo Clarín arma puebladas, y el panzón frente a la tele saca del placard su frase mas celebre y dice que en la época de los milicos se podía caminar tranquilo por la calle. Para peor el electorado porteño responde como nos tiene acostumbrados y Macri gana por “afano”.
    De buenas a primeras pareciera que nos olvidamos del concepto Peronista de mejorar las condiciones de vida de las mayorías desplazadas, para caer en la vieja y obsoleta receta de la derecha reaccionaria de mas patrulleros y mas cárceles, llenas de pobres por cierto.

    Todos (los buenos, los malos, los lindos y los feos) saben que la única forma de encaminarnos de una buena vez hacia una Patria Justa, Libre y Soberana es retomar las banderas de la movilización y la organización popular, recreando la mística revolucionaria, combativa y de unidad, ya no junto a los desposeídos, sino en el seno mismo de las barriadas.
    Para lograrlo, debemos primero vencer dos obstáculos: por un lado la deficiente formación ideológica de la base militante (que es la que mete las patas en el barro) y por el otro, el escaso interés puesto de manifiesto por quienes ejercen la conducción política de profundizar las contradicciones de clase, privilegiando una actitud electoralista en desmedro de la militancia de base.
    Las tendencias históricas muestran que cuando se profundizan las luchas sociales, cuando mas los desposeídos pugnan por sus conquistas, más se tensa la soga entre las clases dominantes y el Pueblo, y es cuando más los gobiernos populares deben profundizar las contradicciones con medidas siempre dirigidas a las mayorías, en desmedro de las minorías oligárquicas.
    No tenemos dudas que los/as compañeros/as de tal o cual nucleamiento mas o menos convocante tienen un pensamiento nacional y popular, y que su evolución política será en el futuro prioritaria en el desarrollo del Frente Para la Victoria, así como en la disputa de poder a la gorilocracia (por lo cual reciben los ataques que vienen recibiendo) pero si de veras pretendemos (como pretendemos) defender lo hasta acá conseguido y alzarnos con las conquistas sociales que aun le debemos a este bendito Pueblo, no podemos darnos el lujo de creer que es suficiente con que un gran puñado de muchachos y muchachas repitan al unísono que Cristina es buena, muy buena, requetebuenisima; y los demás son malos malísimos porque no nos dejan redistribuir la riqueza entre la gente que no tiene ni donde caerse muerta: como si nuestra lucha fuera parte de una historieta en la que el bien siempre gana.
    Como podemos observar en Jujuy, en Santa Fe, o en el predio de la Rural, no hace falta esperar el 24 de octubre para recibir los embates de los sectores reaccionarios.
    Allí esta el “momo” Venegas, agrandado como tampón en el agua después del segundo puesto de Miguel Del Sel en las elecciones santafecinas, anunciando que el peordismo es eso que ellos conocen al pie de la letra, en el que las lealtades se pagan y los liderazgos se construyen en una mesa de café con la chequera en la mano, que es lo que supuestamente va a ocurrir después de las elecciones.
    A la vuelta de la esquina, como quien dice en la “oficce” de Magneto, se encuentran Macri y el cabezón, acompañados por Das Neves, De Narváez y Ricardito Alfonsín (porque los radícales hace rato que decidieron meter las patas en la fuente de la mierda) viendo como le sacan rédito político a las tapas de Clarín: en las que ya se da por sentado que en Octubre hay segunda vuelta pero no se menciona la que vienen “poniendo” para reeditar a esta “nueva” Unión Democrática que será presentada en sociedad si logran llegar al ballotage.
    Ahí están algunos intendentes como Sergio Massa de Tigre, Luis Acuña de Hurlingham y Pablo Bruera de La Plata, esperando dar el volantazo a la derecha que vuelva a transformarnos en un país como el que quiere Redrado: tomando deuda en los mercados internacionales que después se pague ajustándole el cinturón al Pueblo.
    Ahí, criando cuervos, esta un sector de la clase media, con esa memoria de mosca que tiene, pretendiendo volver al mismo lugar del que se cayeron en el 2001; cuando terminaron aplaudiendo la llegada de los piqueteros a Plaza de Mayo después de que el neoliberalismo y los banqueros les devoraran los ahorros y los dejaran sin trabajo.

    Hace ocho años el Frente Para la Victoria llego al gobierno e implemento un proyecto  nacional con inclusión, solo comparada con la inclusión de los dos primeros gobiernos del General, aunque sin el mismo protagonismo de parte del Pueblo en la toma de decisiones.
    En este momento histórico es necesario dar un salto cuantitativo, pero sobretodo cualitativo, para revertir de una vez y para siempre el destino de los nadatenientes, de los que aun se encuentran al costado del camino teniendo que verla pasar.
    Encaminarnos, sin titubeos, a la más plena Justicia Social que es sin lugar a dudas una Patria en la que quepamos todos y todas. Igualita a la que vivieron nuestros abuelos, y por la que dieron la vida miles de compañeros y compañeras.
    Promover desde todos los estamentos de la militancia una masa crítica que nos permita llevar las demandas del Pueblo a la compañera que le toca conducir este proceso para que el Estado las resuelva: nunca es hacerle el juego a la derecha, por el contrario, si hay algo a lo que la derecha le teme es que la sociedad deje de creer en Susana Giménez, y se convenza de aquello que decía Evita acerca de que “no hay nada mas fuerte que un Pueblo, lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano”.

    Nunca Menos Compañeros/as, pero de verdad.

    VIVA PERÓN Y EVITA

AGRUPACIÓN NORMA ARROSTITO
MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN CARLOS MUGICA (MORÓN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario