militantes comprometidos

jueves, 3 de noviembre de 2011

Fumigan con Glifosato en la cara de las familias de una comuna cerca de Rosario.


de Marita Saenz, el miércoles, 02 de noviembre de 2011, 15:25
 En la Comuna de Alvear hay un lugar llamado  Arbilla donde hace años se viene luchando  por lograr una ordenanza que impidiera fumigar cerca de las casas de la comuna y se logró pero a pesar de esto los dueños de los campos del lugar llegan a las 5 de la mañana y fumigan con Glifosato sin importar los daños que le pueden causar a los niños y familias enteras.

Esta comuna está a 6 kilómetros de Rosario, sería cerca de La Carolina, la ruta AO12 y la ruta 18. El presidente Comunal es Carlos Piguin. Los vecinos están sufriendo de reacciones alérgicas, diarrea, dolor de cabeza, naúseas, debilitamiento, mareos, etc. 

Desde la comuna se toman las acciones pero los dueños de los campos con su dinero se sienten dueños de la vida de todos en especial no le importan los niños que es a los que afecta aún más el Glifosato tanto como a embarazadas ya que el veneno una vez absorbido fluye por la sangre por mucho tiempo depositandose en las grasas y al momento de la gestación produce deformaciones y anomalías en los fetos.

Desde la comisaria les dicen que deben llamar en cuanto los vean fumigando para agarrarlos infraganti pero cuando ellos llaman y el móvil llega los que fumigan ya se fueron, es decir que la comisaria se lava las manos, no hay destacamento cerca de Arbilla.

Que dirá nuestro Gobernador actual Binner y que pensará hacer el próximo Gobernador Bonfatti ( ambos médicos ) ya que son los responsables de cuidar por el medio ambiente y salud de los ciudadanos santafesinos??? 


2 comentarios:

  1. Que pavadas retrasmiten, si tienen fobia al trabajo No planten ni cosechen, pero No se puede inventar que a alguien le duele la Cabeza o lo que fuere por otro que fumigo con herbicida.

    ResponderEliminar
  2. Lo que la publicación informa, y denuncia, es muy cierto. Pero parcial. El ecocidio sucede en todo el país y no exclusivamente en Santa Fe. Y la responsabilidad principal hoy día recae sobre la Presidenta y no sobre las autoridades locales de tal o cual provincia. Las políticas al servicio del estractivismo y la siembra de monocultivos transgénicos para producir forrajes para los chanchos del norte y biocombustibles para su maquinaria fueron implantadas por el menemismo y consolidadas por el kirchnerismo. Monsanto, Soros, Grobocopatel, Elztain, Mindil, Cargil, la Barrik, Chevron, etc. son todas socias del modelo... serían una suerte de "corporaciones buenas". Analizada la política y la economía desde este punto de vista, los grupos "mediáticosojeros" Clarín y La Nación son socios del gobieno y no sus enemigos. Lo mismo que casi la totalidad de la opo. Y la disputa entre ellos y el gobierno es por quien gerencia este nuevo modelo colonial y no por cambiarlo.

    Y no se puede gobernar al servicio de corporaciones como las mencionadas arriba y, al mismo tiempo, ser peronista.

    En cuanto a la concreta y cotidiana "fumigación en la cara" de los pobladores rurales que aún no han logrado desplazar a los cordones urbanos donde son medianamente conotenidos con políticas asistenciales, planes sociales y de vivienda, al día de hoy hay suficientes antecedentes jurisprudenciales e investigaciones científicas como para considerar que dispararle a una avioneta fumigadora es obrar en defensa propia.

    Saludos.

    Sebastián Peral
    Secretario de Prensa
    Unión de Empleados de Justicia
    de la Nación (Seccional CABA).

    ResponderEliminar