militantes comprometidos

martes, 16 de octubre de 2012

SÍ, A VOS GORILA, EL 17 VOY A LA PLAZA



de Gallego Feliciano Fernandez, el El Lunes, 15 de octubre de 2012 ·
Consciente del riesgo, de ser observados como un puñado de locos, que se detuvieron en el tiempo, añorando las grandes gestas del pueblo, voy a estar en la plaza este 17; el sentimiento que me impulsa hacia el lugar, es visceral.
Tengo la necesidad de expresar a esa puta oligarquía, que para derrotar al pueblo, tendrán que vencer la pasión y el fanatismo que nos inculcó Evita, que aún cuando no quede uno de los nuestros; siempre habrá alguien, que recoja la botella con el mensaje de la liberación.
Desde esa plaza quiero gritarles en la cara, que la patria no se entrega, poco importa que nos consideren nostálgicos o piezas arqueológicas; durante los noventa sobrellevamos con dignidad ese estigma, de propios y extraños; el tiempo nos dio la razón, los pueblos siempre retoman su cauce emancipador.
Uds. oligarcas, mercaderes de la muerte, con parientes y amigos genocidas, sepan que podrán comprar voluntades, cooptar liderazgos, sembrar el pesimismo, construir crisis; lo que no podrán hacer es detener la hora de los pueblos, siempre habrá uno de nosotros, para que el pueblo retome la historia en el en el mismo lugar, donde le prohibieron protagonizarla.
Voy a la plaza con la misma alegría de aquellos jóvenes laburantes que protagonizaron el 17; que destruyeron el sistema de opresión ejercido por su clase, durante cien años. No hay dobleces en nosotros, perdimos el miedo al ridículo, nosotros no practicamos el peronismo vergonzante, somos humildes portadores de las luchas más heroicas de este pueblo, no honramos a nuestros compañeros en el bronce, los mantenemos vivos en la presencia militante y la lucha por la liberación.
Con la voz bien firme, Néstor les dijo en el colegio militar: "No les tengo miedo"; hacemos suyas sus palabras y su entrega militante a este pueblo; conscientes, de que esta es la mejor manera de cuidar a Cristina y el proceso popular parido el 19 y 20 de diciembre del 2001.
A esta plaza me convoca la historia, el presente y el futuro, en el anhelo de estrecharme en un abrazo, con todos los compañeros que mantienen vivas las utopías y los sueños emancipadores; y como nos decía el Carlón, "..si a esta convocatoria, vienen todos los convocados, la cordura habrá invadido en Revolución nuestro país para siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario