militantes comprometidos

miércoles, 2 de marzo de 2011

SCIOLI;Y OTRA MUERTE DE LAS IDEOLOGIAS

SCIOLI; Y OTRA NUEVA MUERTE DE LAS IDEOLOGÍAS

de Gallego Fernández, el Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 4:04
Lo significativo no es trazar un paralelo con los noventa, ni tampoco con la clase política que adhirió a este principio; Los liberales menemistas, (espacio al cual nuestro gobernador tributó imagen, para esconder ideologías), ni los liberales progresistas como el Chacho, que cuestionaban formas pero siempre adhirieron a los contenidos de Magneto.
Lo trascendente, son dos cuestiones, la primera: Lamentar que el gobernador, no tenga la valentía de expresar directamente las afirmaciones de sus mensajeros; en ello puede quedarse tranquilo; sabemos que el es, quien envía el mensaje. La segunda, es la pretensión de ocultar su visión ideológica, esencialmente aquella que legitima con el terror, una mirada delictiva de la pobreza, para poner a salvo los intereses de los sectores dominantes.
El mosaico social que conforman distintos estratos el campo popular, necesitan conocer  como la postura ideológica del gobernador, se corresponde con una práctica concreta en lo que el denomina inseguridad.
La contracara de la inseguridad, Es la seguridad de los presidentes de grandes corporaciones y sus auxiliares más inmediatos (la planta de gerenciamiento), resultado de la coordinación entre guardias privados, con la policía que sostenemos los bonaerenses.
La inseguridad de los sectores dominantes, son los jóvenes pobres, ya que no terminan de asumir con absoluta naturalidad su condición de pobreza, y pretenden imitar, a quienes ellos colocaron un escalón más arriba en la pirámide social. Pero también se tornan inseguros los intereses de los sectores dominantes, frente a  los jóvenes de sectores medios, e hijos de trabajadores que no padecen la humillante situación del desposeido, por esa sencilla razón, de que los jóvenes tienen un sentido visceral de indignación frente a la injusticia y son rebeldes por naturaleza. En ello también debe intervenir la policía bonaerense, mediante edictos justificados en una moralina repugnante, o vía la averiguación de antecedentes, cuando el color de la piel, el aspecto, y la geografía, no son coincidentes con los hijos de las minorías, que gozan de seguridad.
Sutilmente manifiesta: "la política del gobernaodr refleja la posición de la gente”, en ello el concepto de pueblo, queda clausurado por el de muchedumbre, donde la foto de la encuesta, reemplaza la organización y protagonismo que tienen los pueblos, proclamando la finitud de la historia al negar los intereses y realciones de poder que atraviesan la sociedad.
Detras  del rotulo de ley penal juvenil, se considera mayor, a un niño de catorce años, condenado a la pobreza por un inútil que gobierna la provincia, ya que la reforma se realiza sobre el código penal, y no contempla en nada el tratamiento como niño; como tampoco, las responsabilidades inherentes a los funcionarios que deberían protegerlo.
Esa postura de la “gente” a la cual apela, es un consenso construido vía el terror y el ocultamiento de la verdad, es la misma postura lógica, adoptada por gran parte de nuestro pueblo, frente al genocidio practicado por la dictadura militar en el 76. Su amigo Hadad y la artillería mediática, son en esto, sus aliados principales, el dato empírico sobre la familia Pomar y Luciano Arruga, son la muestra más acabada de ello.
La rigurosidad de Scioli, le impide justificar desde la racionalidad, la ausencia de una política, para proteger los 500000 jóvenes en situación de riesgo, en la provincia que se produce, el 38% de la riqueza del país.
Lo que Scioli llama la “desarticulación de la seguridad”, además de considerar, que el poder político no puede conducir las fuerzas de seguridad, clausura toda posibilidad del control popular sobre esa esfera, y el vínculo del pueblo con el gobierno en esta materia. Cuestión que es inobjetablemente ideológica y se corresponde con la práctica de una democracia boba, siempre exaltada en nombre de las instituciones por el mas crudo liberalismo.
La sencillez y contundencia, que el gobernador, le atribuye a la “gente”,  de que los ciudadanos quieren presos a los delincuentes, es la misma política que esgrimió el “aspirante a ingeniero” Blumberg frente al Congreso, con sus leyes de incrementos punitivos a los actos delictivos, y al igual que el mágico ingeniero, utiliza la solidaridad del pueblo y el dolor de las víctimas para ello. El haber constatado que estos resultados son nulos, la política de Scioli, sólo tiene como interés los objetivos políticos de quienes gozan de seguridad, (los sectores dominantes). Estos sectores son lo que Fragmentan de manera tal la sociedad, que aquellos que pueden diferenciarse, de la humillación de la pobreza, padezcan la agresión delictiva, de quienes no se resignan a vivir humillados. En tanto se pueda mantener esa fragmentación, la clase dominante seguirá gozando del privilegio, de planificar el proceso económico a partir de la desigualdad social, y la aspiración individual de muchos idiotas, de alcanzar las condiciones de seguridad que posee la oligarquía y el gobernador.
No hay duda de que el gobernador tiene las manos atadas, estan esposadas con los sectores dominantes y con el marco ideológico que comparte con las minorías que concentran riqueza en nuestro país. Es una pena que no pueda entender, que todos sabemos de quien es el canal Volver; y que el discurso y las practicas de los noventa, pertenecen al orden temporal de las peliculas que proyecta ese canal.

MOVIMIENTO DE LIBERACION CARLOS MUGICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario